Menu
Logo_IMI
Logo_Ajuntament
x
BUSCAR
MarcadeAgua
Cartografía y Catastro

Competencias del Departamento de Cartografía

  • Construcción, mantenimiento, actualización, explotación y difusión de la Cartografía Oficial del Ayuntamiento de Palma (cartografía topográfica básica y derivada) formada por las series del Mapa Topográfico Municipal (MTM) a escalas 1:500, 1:1 000, 1:2 000 y 1:4 000, registradas en el Registro Central de Cartografía, órgano administrativo adscrito al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, de acuerdo a lo que se establece en el Real Decreto 1545/2007 de 23 de noviembre, por el que se regula el Sistema Cartográfico Nacional.
  • Construcción, mantenimiento, explotación y difusión de las diferentes series cartográficas de ortofotografías aéreas del término municipal.
  • Construcción, mantenimiento, actualización y difusión de la Red Geodésica/Topográfica oficial del Ayuntamiento de Palma.
  • Coordinación y soporte técnico en materia de información cartográfica en el desarrollo de aplicaciones y sistemas de información geoespacial del entorno municipal.
  • Apoyo y soporte técnico en materia cartográfica a los órganos y áreas municipales interesadas para el desarrollo de sus competencias específicas.
  • Gestión, mantenimiento y administración de las bases de datos cartográficas y de información georreferenciada para su disponibilidad, consulta y empleo de los usuarios de las áreas municipales interesadas en el desarrollo de sus competencias.
  • Difusión y suministro de la información cartográfica propia a personas físicas o jurídicas públicas o privadas para su uso de acuerdo a las condiciones legales vigentes en cada momento.

Competencias del Departamento de Catastro

  • Desarrollo de las funciones y tareas de gestión catastral para la formación, mantenimiento y actualización, revisión y conservación del Catastro Inmobiliario Urbano y Rústico del término municipal conforme a lo establecido en el Convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca de colaboración en materia catastral.
  • Fundamentalmente, gestionando, tramitando y resolviendo los expedientes de alteraciones catastrales que se puedan registrar en cada momento tanto de orden jurídico (transmisiones de dominio), como los expedientes de alteraciones de orden físico y económico y los expedientes de subsanación de discrepancias, hasta la grabación directa de las pertinentes modificaciones físicas, jurídicas y económicas derivadas en las bases de datos catastrales de la Dirección General del Catastro.
  • Producción y mantenimiento de la cartografía catastral relativa al término municipal.
  • Apoyo y soporte técnico a las áreas municipales interesadas con motivo de estudios y dictámenes, en el desarrollo de aplicaciones y sistemas de información relativos a los datos catastrales para el desarrollo de sus competencias específicas.
  • Atención técnica y resolución de consultas relativas a los procesos catastrales y a la información catastral del municipio a personas físicas o jurídicas públicas o privadas interesadas.
Cartografia i Cadastre - imatge

Fecha última modificación: 31 de Julio de 2019

© IMI Calle de Joan Maragall 3. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 46 60 00 | Fax: 971 77 16 16
Logo_IMI