Menu
Logo_IMI
Logo_Ajuntament
x
BUSCAR
MarcadeAgua
ARI

Análisis de Recursos e Innovación. Coordinación con el Ayuntamiento de Palma

Misión

Apoyar a la Gerencia del IMI coordinando las actuaciones entre IMI y los responsables de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma, para optimizar el entendimiento con el usuario final respecto a sus solicitudes de servicios al IMI, potenciar las capacidades tecnológicas y maximizar el aprovechamiento y percepción de los servicios prestados por el IMI al Ayuntamiento de Palma y a los ciudadanos.

1. GESTIÓN EXTERNA

  • Canal de comunicación y coordinación entre el IMI y el Ayuntamiento de Palma.
  • Mantener reuniones periódicas con los responsables del Ayuntamiento de Palma.
  • Representar el IMI ante otras instituciones, organismos públicos o empresas externas.
  • Colaborar con los responsables del Ayuntamiento de Palma en el desarrollo de nuevas implantaciones.
  • Mantener las reuniones previas de las solicitudes de servicios tecnológicos y definición conceptual de requerimientos por el área de Informática.
  • Evaluar con el solicitante de servicios tecnológicos las implantaciones de software realizadas.
  • Mantener informado al usuario sobre el estado de sus solicitudes, a partir de los datos facilitados por las otras áreas del IMI (Informática, Cartografía y Administración).
  • Consensuar con la Gerencia del IMI y las áreas afectadas, la prioridad de las peticiones a realizar.

Funciones

  • Promover reuniones con las áreas del Ayuntamiento de Palma para dar a conocer los proyectos de futuro del IMI y recoger las necesidades de las diferentes áreas, para buscar soluciones corporativas y rentabilizar los recursos evitando duplicidades.
  • Tener una visión de conjunto de todo el ámbito municipal.
  • Mejorar el servicio tecnológico del IMI hacia el Ayuntamiento de Palma.
  • Impulsar el acceso electrónico de los ciudadanos y funcionarios a la administración pública local.

Objetivos

  • Estudiar y proponer innovaciones tecnológicas dentro de la gestión municipal.

2. INNOVACIÓN

  • Estudiar las nuevas leyes y reglamentos y colaborar con el Ayuntamiento de Palma en el establecimiento de líneas de actuación.
  • Asistir a jornadas TIC relacionadas con A.P., presentaciones de productos, mantener contactos con otros A.P.
  • Investigar productos TIC existentes al mercado.

Funciones

  • Buscar posibles subvenciones para proyectos TIC.
  • Colaborar con el Ayuntamiento de Palma para la simplificación de procedimientos administrativos y nuevas implantaciones.
  • Colaborar con Informática para la investigación de los componentes necesarios para la administración electrónica.

Objetivos

  • Colaborar en la investigación y evaluación de aplicativos específicos solicitados por el Ayuntamiento de Palma.

3. GESTIÓN INTERNA

  • Clasificación y distribución de las peticiones aceptadas por la IMI.
  • Seguimiento de la ejecución e implantación de las peticiones de servicios tecnológicos.
  • Colaborar con las comunicaciones de finalización o rechazo de peticiones.
  • Obtener resúmenes y gráficos estadísticos para la Memoria anual del IMI, a partir de los datos de peticiones.

Funciones

  • Gestionar las solicitudes de subvenciones para proyectos TIC.
  • Facilitar informes y estadísticas con información actualizada de los trabajos solicitados al IMI y su estado de ejecución.

Objetivos

  • Facilitar la gestión y control de las peticiones encomendadas al IMI.

Fecha última modificación: 15 de Junio de 2016

© IMI Calle de Joan Maragall 3. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 46 60 00 | Fax: 971 77 16 16
Logo_IMI