Menu
Logo_IMI
Logo_Ajuntament
x
BUSCAR
MarcadeAgua
Las actas de los plenos de Cort entre 1836 y 1936

16 de marzo de 2017

El Archivo Municipal y la UIB digitalizan un siglo de documentación histórica que ya es accesible en línea por primera vez

La tarea de publicación en el portal web del Ayuntamiento de Palma se ha hecho a través del departamento Web y Diseño del IMI

Desde este mes de marzo, ya se encuentran colgadas y accesibles en la web palma.cat las actas de todos los plenos municipales de 1836 a 1936. Por primera vez, todo un siglo de historia del Ayuntamiento está al alcance de la ciudadanía, en numerosos archivos pdf que suman un total de 25GB.

Ha sido un trabajo de digitalización intensa llevada a cabo gracias a la colaboración del Archivo Municipal de Palma y el departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB. Se trata de un proyecto coordinado por la doctora Isabel Moll Blanes y el doctor P. de Montaner. La tarea de publicación en el portal web del Ayuntamiento se ha realizado a través del departamento Web y Diseño del IMI.

De esta manera, se da cumplimiento a un acuerdo de pleno sobre la publicación de las actas históricas de los plenos municipales. Sin embargo, toda esta documentación ya se podía consultar en papel y en formato digital en las dependencias del Archivo Municipal, en Can Bordils.

Puede consultar las actas en el siguiente enlace: http://cultura.palma.cat/portal/PALMA/cultura

Fecha última modificación: 12 de Junio de 2017

© IMI Calle de Joan Maragall 3. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 46 60 00 | Fax: 971 77 16 16
Logo_IMI