Menu
Logo_IMI
Logo_Ajuntament
x
BUSCAR
MarcadeAgua
El IMI renueva 500 ordenadores por un importe de 475.651€

13 de julio de 2017

Esta medida continúa con la renovación del parque informático de Cort, que había llegado a tener hasta un 46% de equipos de más de 8 años

Adrián García Campos: "Optimizamos el tiempo de trabajo y la respuesta al ciudadano, un ejemplo de mejora de la productividad sin recorrer a los recortes, ni de condiciones laborales ni de salarios, sino invirtiendo, mejorando y actualizando"

Palma, 12 de julio de 2017.-La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición por parte del Instituto Municipal de Informática (IMI) de 500 ordenadores de mesa, 500 monitores y 500 licencias de Windows 10 por un importe de 475.651€. Esto supone casi renovar la cuarta parte del total de 2.100 equipos que tiene el Ayuntamiento de Palma. La compra se suma a los 400 que ya se han renovado a lo largo de esta legislatura, hasta hacer un total de 900.

Esta medida permite avanzar en la renovación de terminales del Ayuntamiento, que tenía al principio de legislatura un 46% de los ordenadores con una antigüedad por encima de aquello recomendable. Así, el 24% de los ordenadores del Ayuntamiento tenían más de 10 años y el 22% más de 8 años. "Al inicio de legislatura estábamos anclados en el siglo XX con 1.000 ordenadores que precisaban cambio urgente", ha asegurado el regidor de Economía, Hacienda e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Adrián García Campos.

García ha explicado hoy que "sin esta renovación no sería posible poder desarrollar la administración electrónica", y ahora el Ayuntamiento de Palma contará con "las herramientas imprescindibles, los equipos informáticos actualizados".

Una compra, incluida dentro del plan de renovación de equipos, para mejorar la eficiencia y la respuesta al ciudadano que es "mucho más que sólo ordenadores, es optimización en el tiempo de trabajo y en la respuesta al ciudadano". Un ejemplo de mejora de la productividad "sin recorrer a los recortes, ni de condiciones laborales ni de salarios, sino invirtiendo, mejorando y actualizando".

El gran número de ordenadores obsoletos creaba problemas frecuentes, porque se quedaban colgados, se tenían que de reiniciar y tramitar problemas. "Sólo con que cada funcionario gane 5 minutos diario para poder hacer trabajo con un ordenador en condiciones, las horas de servicio público ganadas son enormes", son unos 4.500 minutos, diarios, 90.000 al mes y 16.500 horas al año en todo el Ayuntamiento.

Esta adquisición se ha hecho mediante el sistema de compra centralizada del sector público, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que permite ganar mucha agilidad en el proceso administrativo.

Fecha última modificación: 10 de Julio de 2018

© IMI Calle de Joan Maragall 3. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 46 60 00 | Fax: 971 77 16 16
Logo_IMI