Menu
Logo_IMI
Logo_Ajuntament
x
BUSCAR
MarcadeAgua
El Observatorio de Accesibilidad distingue el portal web del Ayuntamiento como el más accesible de los 196 analizados

30 de julio de 2019

La web de Cort sube nueve posiciones en el ranking respete el análisis realizado el noviembre y obtiene una puntuación de 9,98 situándose como el portal más accesible de los 48 de capital

Adrian García: "Este éxito es fruto del buen trabajo que está haciendo el Instituto Municipal de Innovación y del equipo web"

Palma, 30 de julio de 2019.-El Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha distinguido el portal web del Ayuntamiento de Palma como el más accesible de los 196 portales web de diferentes administraciones analizados durante el mes de julio. En concreto, el portal web es el número 1 en accesibilidad de los 48 portales de Ayuntamiento de capital analizados y de los 196 de diferentes entidades de ámbito estatal, regional y local analizadas.

El Informe sobre accesibilidad web de los portales ayuntamientos de todo el estado otorga una nota media a la web www.palma.cat de 9,98 sobre 10. Así, el Observatorio de Accesibilidad felicita el Ayuntamiento para mantener el nivel de accesibilidad y por "la dedicación" que se presta a este aspecto. Cabe recordar que al último análisis realizado el mes de noviembre el portal obtuvo una puntuación de 9.52 puntos y entonces Palma logró el número 10 del ranking.

El concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrian García, agradece el buen trabajo que ha hecho con este sentido el equipo web. "Este éxito es fruto del buen trabajo que está haciendo el Instituto Municipal de Innovación", dice el regidor.

El ànalisis que realiza de forma periódica el Observatorio de Accesibilidad evalúa diferentes espacios de la web y analiza la existencia de alternativas textuales, el uso de encabezamientos, de listas, las tablas de datos, la agrupación estructural, separación de contenidos y presentación, la identificación del idioma principal, identificación de cambio de idioma, contraste suficiente, sección de accesibilidad, navegación con Javascript accesible, compatibilidad, etc. Se tienen en cuenta 20 verificaciones de accesibilidad, que contemplan los principales aspectos de accesibilidad que una página web tiene que cumplir.

La realización de análisis periódicos por parte del Observatorio permite conocer el grado de cumplimiento y ver cómo se va evolucionando a lo largo del tiempo y conseguir afianzar un nivel óptimo de cumplimiento.

Esta mejora progresiva de la accesibilidad al portal web municipal se enmarca dentro de la voluntad del equipo de gobierno de apostar por garantizar la accesibilidad en todos los ámbitos, un trabajo transversal de todas las áreas, con iniciativas como la puesta en marcha de la Oficina de la Accesibilidad al área de Infraestruturas, actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas a las calles y instalaciones municipales, etcétera.

Fecha última modificación: 30 de Julio de 2019

© IMI Calle de Joan Maragall 3. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 46 60 00 | Fax: 971 77 16 16
Logo_IMI