Menu
Logo_IMI
Logo_Ajuntament
x
BUSCAR
MarcadeAgua
Las nuevas oficinas del IMI profundizarán la transformación de la fachada marítima y el nuevo distrito tecnológico

28 de febrero de 2017

El IMI tiene previsto trasladarse antes de finales de 2018 en las dependencias municipales situadas en el parque de los Ceibos

Adrián García: "Modernitzam las dependencias con conciencia de futuro y para mejorar el servicio por el funcionario y el ciudadano"

Antoni Noguera: "Estamos planteando otra ciudad, otro modelo económico y sobre todo una ciudad con una economía mucho más creativa"

Palma, 28 de febrero de 2017.- El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, acompañados del gerente de Urbanismo, Joan Riera, y el gerente del Instituto Municipal de Innovación (IMI), Oscar Cereijo, informaron hoy del proyecto de traslado del IMI a sus nuevas oficinas, que estarán situadas en las dependencias municipales del parque de los Ceibos en la fachada marítima de Palma.

García ha destacado que esta actuación se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno "de potenciación del IMI y de recuperación de su potencial tecnológico". El concejal ha afirmado que en este sentido ya se han llevado adelante una serie de actuaciones como "un plan de renovación de equipos informáticos, que no se hacía desde hace 4 años, la apuesta por equipo técnico municipal, valorando los técnicos del IMI y recuperación del control informático para avanzar hacia la administración electrónica ".

El traslado a la nueva sede permitirá la modernización de las dependencias y se hace "pensando en el futuro para mejorar el servicio tanto por el funcionario como para la ciudadanía" apuntó García.

Noguera ha contextualizado esta intervención dentro "unos de los proyectos de transformación más importantes de la ciudad, como es el del distrito tecnológico y cultural, conjuntado con la fachada marítima de la ciudad". Noguera ha descrito que se podrá dar un paseo "desde el Solleric hasta Ses Voltes, donde estarán ubicadas las artes visuales, después se podrá seguir hasta el nuevo local del IMI, como punto tecnológico municipal, a pocos pasos del edificio de Gesa, punto de innovación y creación digital y el Palacio de Congresos, elemento que debe ayudar a desestacionalizar, para seguir hacia Nuevo Levante y la Soledad, donde encontraremos la Caja de Música y acabaríamos en la fábrica de Can Ribes que se dedicará a las artes escénicas ".

"Estamos planteando otra ciudad, otro modelo económico y sobre todo una ciudad con una economía mucho más creativa y aquí el IMI tiene un papel muy importante" afirmó Noguera.

Joan Riera ha explicado que las nuevas oficinas ocuparán un espacio de unos 1.500 metro cuadrados y darán cabida en el centenar de trabajadores actuales del IMI, además de la veintena de trabajadores externos. También se ha previsto la apertura de una cafetería que tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Óscar Cereijo ha destacado también que las nuevas oficinas permitirán unificar los diferentes departamentos del IMI "como el catastro, cartografía o informática lo que supondrá un servicio mucho más accesible y abierto para la ciudadanía". Además ahorrará en alquiler de locales externos al Ayuntamiento y será un edificio más eficiente energéticamente.

Las obras para la adaptación del espacio a las nuevas oficinas del IMI podrían estar adjudicadas antes de final de año y estar listas en el verano de 2018, para poder efectuar el traslado antes de terminar el año. Para este proyecto se ha acordado una parte del fondo de la Ley de Capitalidad, que está pendiente de firma.

Fecha última modificación: 2 de Junio de 2017

© IMI Calle de Joan Maragall 3. 07006 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 46 60 00 | Fax: 971 77 16 16
Logo_IMI